Centro SBDC








El SBDC UAEMex Nezahualcóyotl forma parte de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, y se constituye como el medio de enlace con los empresarios de la zona para coadyuvar a la colocación laboral de sus egresados en general y especialmente a los pasantes y a los que han concluido su Licenciatura en Comercio Internacional para quienes el centro es una importante fuente de experiencia, para la realización de servicio y/o prácticas profesionales, y en su oportunidad como asesores empresariales.
Forma también parte de la red de la Universidad Autónoma del Estado de México, que es la red más grande a nivel Estatal financiado por fondos federales y estatales. La red coadyuva al desarrollo estatal a través de la creación de microempresas y seguimiento de empresas creadas habilitándolas para su incursión en mercados internacionales como factor de generación de impacto económico.
Contamos con un amplio banco de expertos en comercio internacional para la asesoría personalizada de cada particularidad empresarial, ofreciendo con esta especialidad una oportunidad única a los empresarios de la zona de influencia de incursionar en mercados no saturados.  Estas capacitaciones pueden ser impartidas en asesorías individuales en el SBDC Nezahualcóyotl, o en el domicilio de la empresa.

Misión:
Somos un centro de vinculación productiva que en un marco de estándares de calidad mundial, del empleo de una plataforma tecnológica de vanguardia y el fomento del comercio internacional, busca generar el desarrollo económico local, nacional, e internacional, para lo cual ofrece capacitación, asesorías especializadas y todo tipo de apoyo empresarial, potenciando sus recursos mediante alianzas con los sectores privado, público y social”.
Bajo esta premisa se busca seguir cumpliendo con ella basando parte de sus esfuerzos en el  departamento de capacitación que tiene como función atender a emprendedores y personas del sector empresarial que requieran capacitación ofertando cursos relacionados con el desarrollo de negocios y habilidades empresariales mediante programas efectivos de capacitación.

Se tiene el propósito de contribuir a la actualización, desarrollo y competitividad de nuestras PYMES,   así como la formación que requieren nuestros empresarios mexicanos y los profesionales involucrados a través de la Universidad Autónoma del Estado de México Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, en la Incubadora de empresas, ofreciendo un programa de Actualización a las empresas, emprendedores, estudiantes y público en general que pone como propuesta los siguientes cursos en sus respectivas especialidades  dirigidos a necesidades específicas:

      I.        Cursos Cerrados: Impartidos en las instalaciones de la empresa o en el lugar, fechas y   horarios de su conveniencia.

      II.        Cursos Abiertos: Se imparten en las instalaciones de la incubadora

     III.        Capacitación Individual: Brindándose en las instalaciones de la empresa o en la propia incubadora.

 SERVICIOS PRINCIPALES DE SBDC

        Desarrollo de negocios
       Acompañamiento y soporte del emprendedor a través de tutorías en las etapas de diagnóstico, gestación e incubación de un proyecto.

        Asesoría
       Desarrollar propuestas de mejora, comercial, técnica, financiera y administrativa para empresas en operación, además como sede de la licenciatura en comercio internacional y contando con más de 30 profesionales en esta área, ofrecemos asesoría especializada en:
       Identificación de mercados  de exportación según el perfil del empresario
       Cartera de mercados internacionales.
       Asesoría en clasificación y trámites arancelarios.
       Asesoría en contratos y derecho internacional.
       Asesoría especializada en Incoterms, logística y transporte.
       Asesoría en mercadotecnia internacional y estrategias de mercados internacionales
       Desarrollar un Programa de ventas Internacionales.

         Formación y capacitación
       Impartir cursos personalizados para  el desarrollo de habilidades empresariales, tanto a los emprendedores como a las empresas en asesoría, estos cursos son impartidos  como talleres para que los participantes trabajen directamente en su propia empresa.  Estos talleres pueden ser de cualquiera de las temáticas de comercio internacional y/o administración y gestión empresarial.

      Ventajas de nuestro servicio de capacitación

§    Ponemos al servicio del cliente capacitación con capital humano ético, profesional y competente que le garantiza  confianza, conocimiento y experiencia en los temas propuestos.
§      Mediante los cursos impartidos se les ofrece a  nuestros clientes una plataforma amplia de conocimientos a fin de seguir desarrollando sus negocios.

§      Los servicios de capacitación que ofrecemos a nuestros clientes serán a costos accesibles pues nos interesa que sigan superándose como personas y como empresarios ejecutando el fortalecimiento y consolidación de su empresa.

§  Durante los cursos se buscará promover relaciones empresariales entre los mismos clientes a fin de aumentar el panorama de oportunidades de proveedores y clientes.

CURSOS QUE OFRECEMOS:
                              •       Para la práctica personal
¨    Office
¨    Circulación vehicular, mujer conductora
¨    Habilidades sociales
¨    Curso de protocolo y buenas maneras
¨    Autoestima
¨    Seguridad personal
¨    Circulación vehicular eficiente
¨    Seguridad personal
¨    Finanzas para  no financieros de un empresario

       Para la práctica profesional
¨    Técnicas de negociación
¨    Cómo hablar en público
¨    Autogestión del tiempo
¨    Clínica de ventas
¨    Liderazgo empresarial
¨    Finanzas para no financieros
¨    Atención a clientes
¨    Elabora un curriculum de alto impacto
¨    Trabajo en equipo
¨    Gestión de recursos humanos
¨    Comercio exterior
¨    Fidelización de clientes
¨    Marketing
¨    Curso de Atención a clientes

Cursos orientados a:
Empresarios, emprendedores, estudiantes, egresados y público en general.


¡¡¡¡¡Te esperamos en la Incubadora de la UAP Nezahualcóyotl ubicada en Av. Bordo de Xochiaca S/N, Col. Benito Juárez. Nezahualcóyotl, Estado de México.   Al teléfono 5112-6372  Ext. 7993 y al celular 553889-3988 con la Lic. Elicelia Jiménez y al correo electrónico incubadora_neza@uaemex.mx   !!!!!
 

Croquis de localización

Croquis de localización
Av. Bordo de Xochiaca s/n Col. Benito Juárez C.P. 57000, Ciudad Nezahualcóyotl, México.